III Maratón 3×3 de Baloncesto de Aranjuez

III Maratón de Baloncesto 3×3 de Aranjuez

Resultados y clasificación Alevín

ENFRENTAMIENTOS Y HORARIOS. ALEVÍN

Resultados y clasificación Infantil

Resultados y clasificación Cadete

Resultados y clasificación Senior

 

Documentos a aportar:

1.Autorresposabilidad equipos Senior 2018

2.AUTORIZACIÓN MENORES Y AUTORESPONSABILDIAD.Equipo

3.AUTORIZACIÓN INDIVIDUAL MENORES.2018

 

BASES Y NORMAS

  • LUGAR: Se celebrará el día 23 DE JUNIO de 2018 en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de Aranjuez, calle 1º de Mayo s/n
  • INSCRIPCIÓN: On line. En la página aranjuez.es
  • PAGO: en metálico en la secretaria del polideportivo municipal de lunes a viernes,de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. si tienen algún problema con el pago manden un correo a deporteweb@aranjuez.es
  • CATEGORIAS:
    • Absoluta (2001 y anteriores)
    • Cadete mixto: (2002-03)
    • Infantil mixto: (2004-05) Obligatorio delegado
    • Alevín mixto: (2006-07-08) Mini básquet. Obligatorio delegado
  • HORARIOS: A partir de las 10:00 h. hasta la finalización.
  • EQUIPOS: los equipos podrán ser mixtos, no de manera obligatoria.
  • DELEGADOS: Serán los responsables de los trámites administrativos y disciplinarios, también de dirigirse a la organización en caso de consulta o queja. Así como los encargados de velar por el buen comportamiento de su equipo en el transcurso del torneo.
  • EL SISTEMA DE JUEGO se establecerá en función del número de equipos inscritos, asegurando 3 partidos por equipo.
  • ARBITRAJES: los propios equipos serán los encargados de arbitrarse, recordando en todo momento el fin del 3×3 LA DIVERSIÓN.
    • Un integrante de cada equipo deberá quedarse después de su partido para realizar la anotación del siguiente que se producirá en la misma cancha. En categorías alevín e infantil deberá ser el delegado de equipo. El que no cumpla esta norma se le quitará un punto por partido (en la clasificación), ya que perjudicaría el transcurso del torneo.
    • En semifinales y finales podrá haber arbitraje.
  • UNIFORMIDAD y BALÓN:
  • Cada equipo participante deberá ir correctamente uniformado llevando el mismo color (o similar) en la camiseta. Las camisetas conmemorativas podrán utilizarse a modo de peto.
  • Cada equipo deberá aportar un balón de juego en buenas condiciones.
  • ZONA DE JUEGO: sólo los participantes del partido en juego podrán permanecer en la cancha y dentro de los límites marcados por la organización. El público y acompañantes permanecerán en las gradas.
  • TROFEOS Y PREMIOS:
    • Trofeos:
      • Campeón, Subcampeón, en cada una de las categorías.
      • Concurso de triples: trofeo y regalo.
      • Habilidad Alevín e infantil: trofeo y regalo.
    • Premios:
      • Senior masculino.
        • Campeón 25% todas inscripciones de su categoría
        • Subcampeón: 10% todas inscripciones de su categoría.
      • Cadete, Infantil y Alevín:
        • Campeón: cena
      • PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS: Hasta el 17 de junio de 2017 a las 23:5
      • PLAZAS LIMITADAS: la organización se reserva derecho a cerrar la inscripción cuando el número de equipos inscritos sobrepase la capacidad de la instalación. 32 Equipos.
      • DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Se aportará antes del comienzo en la oficina de la organización del primer partido.
        • FOTOCOPIA del DNI de cada jugador inscrito que se utilizará como ficha. Si el jugador no tiene DNI (deberá presentar el de la madre/padre/tutor junto con una fotocopia del libro de familia)
        • Impreso de auto-responsabilidad y autorización (menores) de accidente deportivo.
      • ACCESO A PISCINAS: Todos los integrantes de los equipos tendrán acceso gratuito a la Piscina del Polideportivo Municipal durante el día de la competición. Aportando el DNI sellado. Los delegados de equipo de Alevín e Infantil tendrán acceso siendo responsables de sus jugadores.
      • LESIONES: Los participantes del maratón serán responsables de las lesiones eximiendo de toda responsabilidad a la organización.

***LA PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES, NORMAS Y REGLAMENTO DE LAS MISMAS***

 

REGLAMENTO III DÍA DEL BALONCESTO 3×3 ARANJUEZ

  • Antes del primer partido de cada equipo se presentará la documentación en la oficina de la organización. Al inicio de cada partido se podrán pedir, por parte de la organización, las fotocopias del DNI que realizarán la función de licencias.

Reglas de juego

  1. 1: Cancha y balón:
    • Media pista de baloncesto.
    • Balón de juego será de la talla 7 (Senior), talla 7 o 6 (infantil) y talla 5 (alevín)
  2. 2. Equipos: estarán compuestos por 3 jugadores como mínimo y 5 como máximo.
  3. 3: Arbitrajes: El desarrollo del juego lo llevarán los propios jugadores y en caso de duda:
    • El controlador/anotador tomará una decisión que será “irrevocable”.
    • Si el anotador no lo tiene claro: moneda al aire.
  4. 4: Primera posesión de balón: El lanzamiento de moneda (pares o nones, piedra, papel o tijera¨) determinará cual equipo tendrá la primera posesión. El equipo ganador del lanzamiento de moneda podrá escoger ya sea el beneficio de la primera posesión al inicio del partido o al inicio de un posible tiempo adicional.
  5. 5: Puntuación.
    • Cada tiro dentro de la línea de 6,25 tendrá un valor de 1 punto.
    • Cada tiro detrás de la línea de 6,25 tendrá un valor de 2 puntos.
    • Cada tiro libre anotado tendrá un valor de 1 punto.
  6. 6: Tiempo de juego/ganador del partido:
    • 12 minutos, sólo se para el último minuto.
    • Ganará el primero que llegue a 21 puntos o vaya ganando al final del tiempo.
    • En caso de empate al finalizar los 12 minutos ganará el equipo que enceste primero.
  7. 7: Faltas/Tiros libres
    • Hasta situación de ¨bonus¨ ninguna falta será de tiro. (para la agilidad del juego).
    • El equipo estará en ¨bonus¨ cuando haya cometido 4 faltas.
    • Los jugadores no serán excluidos en base al número de faltas personales.
    • Se otorgará 1 tiro libre por ¨bonus¨, si la falta se produce en acción de tiro fuera del arco se otorgarán 2 tiros libres.
    • Se retiene la posesión de un último tiro libre derivado de una falta antideportiva o técnica.
  8. 8 Cómo se pone en Juego el Balón
    • Después de canasta, el equipo que la recibe, pondrá el balón en juego recogiendo el balón del cesto y saliendo fuera del arco (la línea de 6,25)
    • Si el equipo ofensivo recupera el rebote, este podrá continuar realizando intentos a la canasta sin sacar el balón fuera del arco.
    • Si el equipo defensivo recupera el rebote o roba el balón, tendrá que llevarlo hasta detrás del arco (pasando o dribleando).
    • En una situación de balón entre dos, el equipo defensivo recibirá el balón.
  9. 9: Atrasar y posesión.
    • Atrasar es no jugar de forma activa (ej. no tratar de anotar) será considerado como una violación. Si un equipo no está tratando de atacar la canasta lo suficiente, el anotador empezará a contar los últimos 5 segundos.
    • Posesión será de 14 segundos, llevada por los anotadores
  10. 10: Sustituciones: se realizarán con el juego parado (balón muerto).
  11. 11: Tiempos muertos: No hay.
  12. 12: Incomparecencia.
    • El tiempo de espera por retraso de un equipo será de 5 minutos desde la hora programada para el inicio del partido. Si no se presentan 11 – 0 y al segundo partido no presentado expulsión del torneo.
  13. 13: Clasificación de equipos: según número de equipos y grupos.
  14. 14: Descalificación: Un jugador que cometa dos faltas antideportivas será descalificado del partido por los árbitros y del evento por el Organizador. De forma independiente, el Organizador descalificará del evento a él (o los) jugador(es) envueltos en actos de violencia, agresión física o verbal, interferencia tortuosa en los resultados de los partidos,

 Todo lo no contemplado en este extracto se remitirá a las Reglas oficiales de baloncesto 2017 y las interpretaciones oficiales.

SANCIONES

  1. El jugador que sea descalificado directamente no podrá seguir jugando.
  2. El mal comportamiento del equipo en general o de un jugador en particular para con el contrario, con la organización o con el colectivo arbitral será motivo de descalificación del torneo (y de la siguiente edición)
  3. Abandonar el terreno de juego una vez comenzado el partido originará la exclusión del equipo.
  4. La organización se reserva el derecho de sancionar a quien atente contra la buena marcha del torneo.
  5. La Organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier norma o regla no contemplada anteriormente.
  6. Dentro de la Organización se formará un Comité de Disciplina cuyos componentes resolverán las incidencias o reclamaciones que se pudieran presentar. Para las incidencias del propio partido resolverá por lo reflejado en las actas y escritos de los propios anotadores a los que se podrá reclamar en un plazo de quince minutos máximo, desde la finalización del partido en el que se haya producido la incidencia.
  7. Esta reclamación deberá ser siempre por escrito y firmada por el delegado de equipo.
  8. Este Comité de Disciplina decidirá siempre en un plazo que no excederá de treinta minutos. Una vez comunicada la decisión o resolución adoptada a los equipos implicados estos se comprometen a aceptar la decisión tomada ya que en ningún caso podrá ser recurrida.

 

X