ARANJUEZ CELEBRA LA 41ª EDICIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA

21 septiembre, 2023

TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 8 DE OCTUBRE Y LA SALIDA SERÁ A LAS 11:00 HORAS DESDE LA PLAZA REDONDA (RAMONÉ)

ARANJUEZ CELEBRA LA 41ª EDICIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA 

Desde hoy y hasta las 10:30 horas del domingo 8 de octubre, día del evento, está abierto el plazo de inscripción, a realizar a través del siguiente link: https://aranjuezenunclick.org/ . El mismo día de la carrera, en la Plaza Redonda (Ramoné), de 9:30 a 10:30 horas, se podrá acudir a los trabajadores municipales para inscribirse de forma presencial.

 

Aranjuez 20 de septiembre de 2023

La 41ª edición del Día de la Bicicleta 2023 se celebrará el próximo domingo 8 de octubre. La salida será a las 11:00 horas desde la Plaza Redonda (Ramoné), y continuará por C/ de la Reina, C/ de la Princesa, C/ de Ojalvo, C/ de San Isidro y Puente de la Reina, finalizando en la Plaza Redonda (Ramoné), dado que el punto de salida y llegada es el mismo. Un recorrido de 7 kilómetros diseñado para el disfrute de todos.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy, miércoles 20 de septiembre, y hasta las 10:30 horas del mismo día del evento, domingo 8 de octubre. Se ha de realizar de forma telemática, a través del siguiente link:https://aranjuezenunclick.org/ , donde se generará un documento de forma inmediata que acredite la inscripción, pudiendo hacerse de forma individual o colectiva. Si un participante figura en más de una inscripción, su inscripción quedará nula.

Asimismo, el día de la carrera, domingo 8 de octubre, en la Plaza Redonda (Ramoné) de 9:30 a 10:30 horas, se podrá acudir a los trabajadores municipales para inscribirse de forma presencial.

La inscripción vuelve a ser gratuita y permite disfrutar de diferentes actividades de animación, así como participar en las entregas de premios y los sorteos de bicicletas y otros productos cedidos por numerosas empresas ribereñas, patrocinadoras del evento, que se sucederán finalizado el recorrido.

Se entregará:

  • Trofeo a los tres participantes de más edad que completen el recorrido.
  • Regalo a la familia más numerosa (se valorará la consanguinidad en primer y segundo grado)
  • Regalo al mejor eslogan contra la contaminación atmosférica que deberá ir presentado en cartulina de 50 x 30 cm.
  • Regalo para todos los participantes al término del recorrido que pasen con su bicicleta.
  • Regalo a la bicicleta más original.
  • Al final del recorrido, se realizará un sorteo de bicicletas y otros regalos entre los participantes, que tendrán asignado un número válido para el sorteo en el momento de su inscripción.

Tal y como se refleja en la normativa, el ritmo será de paseo, se circulará estrictamente por la calzada y queda totalmente prohibido adelantar al coche patrulla, así como provocar sprint a la llegada y efectuar adelantamientos continuamente.

Los participantes inscritos en esta actividad contarán con el preceptivo seguro de accidentes y presencia de una ambulancia. Respecto al tratamiento de datos, solo serán usados para comunicar los resultados de los sorteos y/o concursos, así como de cualquier información relacionada exclusivamente con ellos o el Día de la Bicicleta.

“Animo a los ribereños a participar en el Día de la Bicicleta, símbolo de apoyo al deporte ribereño, a los clubes ciclistas y a la movilidad sostenible, así como un evento idóneo para disfrutar en familia y amigos de un ambiente festivo y que promueve un estilo de vida saludable”, ha destacado el Concejal Delegado de Deportes, Ignacio Luis Benéitez.

Última vez modificado: 21 septiembre, 2023

X